LA PUESTA DEL CANARIO: PROBLEMAS DURANTE LA CRÍA Y MORTALIDAD DE LOS POLLOS

Cuando llega la primavera empieza la cría del canario y otros paseriformes. Llegada esta época pueden aparecer los problemas en la cría, mortalidad de los pollos, picaje o mortalidad de los adultos….

Enfermedades infecciosas del tracto digestivo (ejemplo salmonella, e.coli….), Infecciones del cordón umbilical, onfalitis (nidos sucios), Infecciones víricas, Hongos, Enfermedades parasitarias digestivas (coccidios ATOXOPLASMOSIS, giardias, lombrices…..),...



LA PUESTA DEL CANARIO: FERTILIDAD DE HUEVOS Y VIABILIDAD EMBRIONARIA

Cuando llega la primavera empieza la cría del canario y otros paseriformes. Llegada esta época pueden aparecer los problemas de infertilidad de huevos, huevos anormales o mortalidad de embriones.
Reproducción de los canarios: Para la producción de huevos se necesita incrementar los requerimientos de grasa, proteína, calcio, vitamina A, Vitamina B12, Riboflavina y zinc . Para maximizar la viabilidad embrionaria son necesarios niveles altos de vitamina E, Riboflavina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, piridoxina, zinc, hierro, cobre y manganeso.

LA MUDA DEL CANARIO



Cuando llega la primavera empieza la cría del canario y otros paseriformes. Pasada esta época empieza el periodo más importante : LA MUDA. Es importante cuidar y mimar a los pollos recién destetados ya que el estrés es un punto clave en el fracaso de la muda.
La luz en el aviario es clave para la reproducción. La alimentación también es importante en ese momento. Tratar mensualmente contra los ácaros de la pluma y el piojillo. .

Lo más importante del canario

LUZ EN EL AVIARIO

Es fundamental suministrar una luz adecuada y suficiente a los pájaros

Los pájaros necesitan la radiación UVB (igual que réptiles y personas) para completar los ciclos de la vitamina D y Calcio.

LA ALIMENTACIÓN

Un correcto aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas

En la pasta de cría mórbida se incorporará un complejo vitamínico junto con aminoácidos esenciales. La fruta y verduras también.

EL AGUA

Renovar siempre y todos los días el agua

Incorporaremos una fuente de minerales como el AVIX BUILDER MINERALES que contiene más de 52 minerales esenciales.

LOS TRATAMIENTOS

Tratar contra los ácaros de la pluma

Solo destetar poner la gota de Ivermectina en cuello. Mensualmente se pondrá 3 gotas para desparasitar a los pájaros..

¿Necesitas ayuda para tu aviario?

Para resolver tus dudas puedes hacerlo en esta misma web al lugar de "contacto". Puedes realizar las consultas que quieras. Siempre te ayudamos !!!

  • Omar Marin Castell Veterinario en Tarragona

  • Veterinario en Tarragona Omar Marin Castell

Copyright © 2015 TiendAves.es - Todos los derechos reservados.| Design by Jcollforcadell.es · jCF